Otro penoso récord roto en México: casi 16,500 contagios de COVID-19 en un día

Foto: Xinhua

Las autoridades sanitarias mexicanas reportaron 999 decesos más por COVID-19, y un nuevo récord de contagios del nuevo coronavirus, de 16,468 en un día, según el informe presentado la noche del jueves por el director de Epidemiología de la secretaría federal de Salud, José Luis Alomía.

 

Los nuevos "contagios confirmados de COVID-19" con respecto al informe del día anterior elevan el total a 1’588,369 de personas desde finales de febrero del pasado 2020, cuando comenzó la pandemia en México, dijo el responsable de Salud federal en conferencia de prensa.

 

El índice de positividad al nuevo coronavirus entre las personas a quienes se aplicaron pruebas, se mantuvo en 45 por ciento.

 

Por otra parte, el índice de letalidad en los casos confirmados con el coronavirus SARS CoV2 se mantiene en 8 por ciento.

 

La ocupación en las instalaciones hospitalarias de 32,600 de camas generales para COVID-19 se elevó un punto a 60 por ciento.

 

De los 32 estados de la federación mexicana, seis tienen más de 70 por ciento de ocupación.

 

De las poco más de 10,300 camas dotadas con ventiladores para respiración artificial de pacientes graves, tres entidades federales se mantienen con más de 70 por ciento de ocupación: la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.

Notas Relacionadas