Extienden pago de control vehicular; emplacamiento, hasta segundo semestre

Foto: Enfoque

Derivado de las afectaciones económicas que ha dejado a los poblanos la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció una serie de estímulos fiscales en los que sobresale la extensión del plazo para el pago del control vehicular.

 

En rueda de medios, la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que el cobro del control vehicular, que estaba establecido de enero a marzo, se recorre hasta junio, resaltando que no hay incrementos en el costo de este impuesto.

 

En este tenor, precisó que las fechas para el canje de placas se informará hasta el segundo semestre del año, todo dependiendo de la evolución que se tenga con la pandemia, ya que este es un trámite que debe ser presencial.

 

De la misma manera, Castro Corro informó que se estableció una prórroga hasta el 30 de junio de 2021 del “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”, que consiste en la reducción de impuestos en rubros como recargos, multas y tenencias.

 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que el canje de placas se dará hasta julio, para que no se tome esta acción como un tema de orden electoral.

 

En otro orden de ideas, el mandatario dijo entender la preocupación del sector restaurantero y de comercio por el cierre de actividades no esenciales, pero recordó que en estos momentos Puebla vive el peor momento de la pandemia por COVID-19, por lo que se debe actuar con responsabilidad.

 

Barbosa Huerta hizo un llamado a estos sectores empresariales para ser solidarios, destacando que el Gobierno del Estado debe tener firmeza en las medidas para disminuir el número de contagios de coronavirus.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se reportaron 359 nuevos contagios de COVID-19, llegando Puebla a un acumulado de 53,856 casos positivos.

 

Detalló que en estos momentos hay 1,782 casos activos, 1,258 hospitalizados, 168 con ventilación asistida, y 6,604 defunciones.

Notas Relacionadas