Pfizer alerta sobre falsa venta de su vacuna en internet

Foto: Pixabay

Alertan que diversos delincuentes se valen de la desesperación y temor de la gente para engañar y vender de manera fraudulenta una supuesta vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

 

Ante el incremento de infectados y defunciones a causa del COVID-19, aunado a la desesperación de varias personas por adquirir la vacuna lo más pronto posible, los delincuentes, a través de diversos medios digitales como páginas web y supuestos números de Pfizer, engañan a la gente con la promesa de adquirir la inoculación.

 

 

 

 

Fue la farmacéutica Pfizer que, por medio de un comunicado, afirmó que la vacuna “no está a la venta” para la ciudadanía en general, y sólo el gobierno de México la distribuirá a través del Plan Nacional de Vacunación.

 

Lo anterior se aclaró ya que en redes sociales circula bastante información falsa, no sólo de la vacuna, sino de la compra o renta de tanques de oxígeno, aplicación de supuestas pruebas reactivas y hasta falsas brigadas que van de casa en casa ofreciendo la vacuna.

 

Por ello es importante advertir que las brigadas sólo están en los hospitales COVID autorizados por el gobierno de México. Para mayor atención, se sugiere a la población informarse a través de medios de comunicación reconocidos o bien en las páginas oficiales del gobierno.

 

Días atrás la Secretaría de Salud federal también advirtió sobre sitios fraudulentos que afirman vender y distribuir la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech al público en general, lo cual es mentira

Notas Relacionadas