Retiran a 12 soldados de la seguridad de Biden por nexos con extremistas

Retiran a 12 soldados de la seguridad de Biden por nexos con extremistas

La Guardia Nacional de EU retiró a 12 soldados de la inauguración del presidente electo Joe Biden, incluidos dos a quienes destituyó por presuntos vínculos con grupos extremistas, dijo el general Daniel Hokanson en una conferencia de prensa en el Pentágono.

 

"No me preocupa una gran parte de nuestra organización. Si miras a 25,000, hemos identificado 12 y algunos de los que están investigando, puede que no estén relacionados con esto, pero queremos asegurarnos de una gran precaución de que hacemos lo correcto hasta que se aclare", dijo Hokanson.

 

Hokanson dijo que los dos miembros de la Guardia Nacional que fueron destituidos por vínculos con grupos extremistas habían hecho comentarios inapropiados pero no proporcionaron más detalles.

 

Además, Hokanson confirmó que varias personas del grupo QAnon planeaban usar uniformes de la Guardia Nacional para infiltrarse en la inauguración de Biden.

 

La inauguración de Biden está programada para el miércoles al mediodía hora local (17:00 GMT) fuera del edificio del Capitolio de EU.

 

La capital de EU desplegó un operativo de seguridad sin precedentes antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, prácticamente cerrando la ciudad al público y convocando a 25,000 soldados de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante el evento, en ausencia de Donald Trump, por temor a los efectos dominó de los disturbios del 6 de enero.

Notas Relacionadas