Vacunan a conductores atrapados por una tormenta de nieve para salvar dosis

Vacunan a conductores atrapados por una tormenta de nieve para salvar dosis

Foto: Facebook

Los trabajadores de salud de EU vacunaron a varios conductores con quienes se quedaron atrapados en un gran atasco de tráfico provocado por una tormenta de nieve, en un intento de aprovechar las vacunas en riesgo de dañarse.

 

El personal y los voluntarios de Salud Pública del condado de Josephine, estado de Oregon, llevaron a cabo el 26 de enero un evento de vacunación en la escuela secundaria Illinois Valley. Tras terminar el evento, los funcionarios quedaron con seis dosis de vacunas sobrantes, cuyos próximos beneficiarios potenciales les esperaban a unos 48 kilómetros.

 

Sin embargo, en el camino, los trabajadores de salud se quedaron atrapados en un atasco de tráfico por una tormenta de nieve, amenazando con dañar las dosis restantes.

 

Sin embargo, en lugar de desperdiciar estas vacunas, los médicos salieron de sus autos y comenzaron a ofrecerlas a otros conductores atrapados en el atasco. Encontraron a seis voluntarios, uno de los cuales era un empleado de la oficina del alguacil del condado que hacía la cola para recibir una dosis en el evento de Illinois Valley, pero había llegado demasiado tarde.

 

El director de la oficina de la Salud Pública del Condado de Josephine, Mike Weber, a su vez, confesó que "fue una de las operaciones más geniales de las que ha formado parte", según una publicación del organismo en su cuenta de Facebook.

Notas Relacionadas