
Cuba anunció que a partir del primer minuto del sábado 6 de febrero reducirá las frecuencias de vuelos de aerolíneas procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia.
Tras el registro de un nuevo pico de 910 casos de COVID-19, Cuba dio a conocer las medidas a implementar para turistas que ingresen a la isla, destacando la reducción de vuelos desde México, informó el Ministerio de Salud Pública.
Además, se "implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales", que serán aislados en instalaciones hoteleras designadas en cada territorio, y deberán solventar los costos de estancia y transportación", indicaron las autoridades.
Esto implica que las personas que lleguen a la isla serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego serán trasladadas a centros de aislamiento. Mientras que los cubanos permanecerán aislados en centros destinados a este fin de forma gratuita.
En ambos casos, los viajeros deberán someterse una segunda prueba de PCR al quinto día; de salir negativos podrán dejar el aislamiento y las personas que resulten positivas serán hospitalizadas.
Asimismo, como parte de las medidas para reducir los contagios por COVID-19 Cuba suspenderá el reinicio de vuelos procedentes de Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, mientras que los arribos de Haití quedarán cancelados.