
En el marco del juicio político contra Donald Trump, legisladores demócratas exhibieron, durante los debates de ayer, imágenes inéditas del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. En los videos se ve a varios de los involucrados en los altercados buscar al entonces vicepresidente Mike Pence, exigiendo que sea ahorcado.
En las grabaciones mostrados, se aprecia a la multitud enfurecida recorrer los pasillos de la sede del poder legislativo e irrumpir en diversas salas del edificio en busca del vicepresidente, pues lo culpaban de no haber ayudado a Trump a intervenir los resultados de los comicios que le dieron la victoria a Joe Biden. Por ello se escucha a los asaltantes gritar: "¡Cuelguen a Mike Pence!" y "¡Traigan a Mike Pence!".
Fue el policía Eugene Goodman quien, a unos 30 metros de que los agresores llegaran al lugar en el que se ocultaba Pence, enfrentó a los disidentes y los condujo hacia otra dirección.
El reclamo de la vida del vicepresidente era tan furente que algunos de los alborotadores construyeron una improvisada estructura similar a una horca en un predio cercano al Capitolio.
De acuerdo con medios locales, Stacey Plaskett, legisladora demócrata y fiscal del actual juicio político contra Trump, acentuó: "Pueden escuchar a la turba pidiendo la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos".