
Tras el descenso en Marte del Rover Perseverance de la misión MARS 2020 de la NASA y de que la sonda Hope de Emiratos Árabes ingresara en la órbita del planeta rojo, la activista sueca Greta Thunberg publicó un video de una supuesta colonización de Marte donde llama a cuidar de la Tierra y alerta sobre el cambio climático.
En el spot, Thunberg, junto con la organización Fridays for Future, critican el afán del hombre por conquistar el espacio y lo que supondría descuidar la Tierra en caso de colonizar Marte.
En las imágenes cargadas de ironía se retrata a Marte como un lugar virgen, sin contaminación ni pandemia, ideal para establecerse, pero que termina con un mensaje brutal: "Y para el 99 % que permanecerá en la Tierra, será mejor que arreglemos el cambio climático".
Por medio de este spot, Thunberg quiere llamar la atención sobre la situación medioambiental de nuestro planeta, a fin de impulsar acciones a su favor y no intentar escapar a otros mundos.
El mensaje es actual, ya que varias misiones espaciales no tripuladas han sido enviadas a Marte a estudiar su órbita y recorrer su superficie, como los saudíes, que ahora son el quinto país del mundo en llegar al planeta rojo.