Mujer descubre que su esposo es un estafador con múltiples matrimonios y noviazgos

Mujer descubre que su esposo es un estafador con múltiples matrimonios y noviazgos

Foto: Amazon

Luego de cuatro años de matrimonio y dos hijas, una mujer escocesa descubrió que su esposo no era quien pensaba, sino que tenía otra esposa y cinco prometidas. En realidad, se trataba de un estafador que engañó a decenas de mujeres en Reino Unido y los Estados Unidos, así lo narra Mary Turner Thomson en su libro “El psicópata”.

 

En el volumen que saldrá a la venta el próximo 1 de marzo en Reino Unido, Mary Turner Thomson narra en primera persona cómo fue que conoció a Will Jordan y desde entonces su vida fue en picada, hasta que consiguió que fuera arrestado y deportado a los Estados Unidos.

 

El medio Daily Mail publicó un avance del libro: “El hombre del que me enamoré resultó ser un monstruo que no sólo dejaba embarazadas a las mujeres para estafarlas con dinero, sino que las torturó psicológicamente y abusó de ellas durante toda su vida, dejándolas incapacitadas mental, emocional y económicamente sólo para su propia diversión”, cuenta Mary.

 

De acuerdo con su relato, la mujer conoció al estafador por Internet en el año 2000, cuando ambos tenían 35 años. En ese entonces era madre soltera con una hija de un año y Jordan, guapo, seguro de sí mismo y de buen hablar, le pareció el hombre ideal, ya que la halagaba y le juraba amor. “Nos escribíamos tres, cuatro, cinco veces al día. Se convirtió en algo embriagador. Me dejé llevar por el romanticismo”, refiere la víctima.

 

Por su parte, Jordan aseguró que trabajaba para la CIA, en el sector de la informática, a fin de explicar por qué se ausentaba a menudo, ya que veía a su otra familia; incluso decía que había hombres peligrosos que querían secuestrar a sus hijos.

 

Un día, tras cuatro años de matrimonio, una mujer la llamó y le confesó que era esposa de su marido, con quien había tenido cinco hijos. Pero eso no era todo, Jordan había adquirido varias tarjetas de crédito a nombre de Mary, y ahora acumulaba deudas por 78,000 dólares. Además, la convenció de que vendiera su casa a fin de pagar un rescate para que sus hijos no fueran secuestrados.

 

Más tarde, Mary descubrió que Jordan era un delincuente sexual, que tenía cinco prometidas, dos esposas, y 13 hijos. Tras denunciarlo fue arrestado “Era un psicópata: parecía aburrido en el tribunal, como si le pusieran una multa de aparcamiento, y cuando lo sentenciaron no hubo ni un parpadeo de emoción. Sus ojos estaban muertos”, refirió Mary. De esta experiencia escribió un primer libro: “The Bigamist”.

 

En 2009 Jordan fue liberado y deportado a Nueva Jersey. Pero siete meses después, la historia volvió a repetirse. Una mujer mexicana radicada en Estados Unidos había sido víctima del delincuente y su familia quedó arruinada.

Sin embargo, cinco años después, en 2014, Mischele Lewis, una enfermera de 36 años, contactó a Mary. “Al igual que yo, ella era una madre soltera que había estado en una situación infeliz antes de conocer a un hombre que parecía ser el señor correcto. Al igual que yo, se comprometió con él, perdió dinero con él y luego descubrió la verdad”. Jordan había vuelto a las andadas.

 

Para llevarlo a prisión, las dos mujeres planearon que Mischele grabara en secreto a Jordan con una cámara oculta que llevaba como botón hasta que confesara haberla estafado. La treta resultó y fue encarcelado.

 

No obstante, en 2017, al salir de prisión y sin saber qué otra cosa hacer para ganarse la vida, Jordan siguió atacando a mujeres vulnerables y los casos de estafas continuaron. Entonces Mary se dio cuenta de que la mejor manera de detenerlo era escribir un libro en el que contara sus experiencias y enseñara a las mujeres a detectar a los depredadores como Jordan.

 

Mary cuenta en su libro por qué Jordan y tipos como él atacan a mujeres con determinados perfiles. “Pensaba que era mi culpa, pero descubrí que tengo una alta puntuación en la escala de empatía, y Will Jordan se centra en las mujeres que son empáticas, poniéndolas a prueba desde el principio para ver si se compadecen de sus historias de sollozos sobre una infancia terrible. Solía culparme por haberme dejado engañar por él, pero me di cuenta de que la razón por la que las mujeres como yo somos tan confiadas es que, como empáticas, nunca haríamos algo tan horrible a otra persona, simplemente no entra en nuestros procesos de pensamiento”, refiere la ahora escritora.

 

Pese a las denuncias y a la publicación de su libro, Will Jordan continua con lo mejor que sabe hacer. “En el último recuento tenía 14 hijos. Nunca va a parar. Es un psicópata sin capacidad de amar y sin conciencia. Todo lo que puedo hacer ahora es advertir a otras mujeres sobre él”, concluye Mary.

Notas Relacionadas