Bebé de tres meses muere al quedar atrapado entre su cama y la pared  

Bebé de tres meses muere al quedar atrapado entre su cama y la pared  

Foto: Pixabay

Un bebé de apenas tres meses falleció asfixiado en su cama luego de quedarse dormido en una posición que le impidió respirar. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con lo informado por el portal 20 minutos. 

 

Con base en lo publicado por el medio español, el bebé se durmió de forma habitual en su cama, pero durante su descanso ejecutó una serie de movimientos involuntarios que lo colocaron en una posición entre la cama y la pared, donde no pudo respirar. Y tras permanecer así durante un tiempo, sin que sus padres lo vieran, el pequeño falleció. 

 

Más tarde los padres descubrieron que el menor no respondía y parecía no respirar, por lo que llamaron a los servicios médicos de emergencia, que se apersonaron en el domicilio poco después. 

 

Sin embargo, nada pudieron hacer a pesar de su esfuerzo, ya que llevaron a cabo maniobras de reanimación con el bebé durante casi una hora; incluso intentaron como última opción inyectarle un medicamento que estimula la reanimación, pero el pequeño no respondió. 

 

En su informe los paramédicos refirieron que el menor presentaba signos de asfixia debido a la posición en la que fue encontrado, de acuerdo con lo narrado por los familiares, por ello los especialistas determinaron que esa había sido la causa del fallecimiento. 

 

Por su parte, los padres refirieron que el niño había nacido de manera prematura y estaba por cumplir tres meses de edad el 16 de marzo.

Notas Relacionadas