OMS espera entregar vacunas anticovid a 142 países para finales de mayo

OMS espera entregar vacunas anticovid a 142 países para finales de mayo

Foto: Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera entregar 237 millones de dosis de vacunas anticovid a 142 países para finales de mayo en el marco del mecanismo Covax, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

"En total, esta semana Covax entregará 11 millones de dosis y para fines de mayo, se suministrarán 237 millones de dosis a 142 países participantes del programa Covax", dijo en una rueda de prensa.

 

El jefe de la OMS recordó que la semana pasada Ghana y Costa de Marfil se convirtieron en los primeros Estados en recibir vacunas anticoronavirus a través de la iniciativa Covax, y la víspera, los fármacos se entregaron al primer país de las Américas, Colombia.

 

Añadió que este martes Covax también entregará vacunas a Angola, Camboya, la República Democrática del Congo y Nigeria, la última ya confirmó el recibo del primer lote del fármaco de AstraZeneca.

 

La iniciativa Covax, codirigida por la OMS, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, prevé la cooperación con los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso a la inmunización para todos.

Notas Relacionadas