Gobernador de NY se disculpa por denuncias de acoso sexual y no dejará el cargo

Gobernador de NY se disculpa por denuncias de acoso sexual y no dejará el cargo

Foto: Xinhua

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se disculpó con dos colegas mujeres que lo denunciaron por acoso sexual, pero se negó a dimitir a la espera de que la fiscal general del Estado investigue el asunto.

 

"Nunca toqué a nadie de forma inapropiada y nunca tuve la intención de ofender a nadie, pero si así se sintieron, eso es lo que importa y me disculpo (…) Me disculpé hace varios días, me disculpo hoy, me disculparé mañana y me disculparé pasado mañana", dijo Cuomo.

 

Sin embargo, se mantuvo firme en su postura de que no dimitirá sin el resultado de una investigación estatal sobre las acusaciones en su contra.

 

"No fui elegido por los políticos sino por el pueblo del estado de Nueva York y no voy a dimitir; trabajo para la gente del estado de Nueva York, me eligieron y voy a servirlos", expresó.

 

 

Al menos dos mujeres que trabajaron con el gobernador lo acusaron de conducta indebida en la última semana. Una de ellas dijo que intentó besarla a la fuerza, mientras que la otra lo acusó de haberle hecho una proposición sexual.

 

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el 1 de marzo que su oficina está investigando el asunto, después de que las acusaciones dieran lugar a peticiones para una pesquisa independiente sobre las acciones del gobernador, su dimisión o su destitución.

 

Cuomo, de 63 años, lleva una década en el cargo.

 

La oficina de la fiscal general del estado también lo investiga por su manejo del brote de coronavirus en Nueva York, particularmente por el presunto encubrimiento de muertes de personas que se contagiaron con el virus en residencias de ancianos estatales y aparentemente no recibieron la atención debida.

Notas Relacionadas