Un "muerto" revive cuando estaban a punto de practicarle la autopsia

Un "muerto" revive cuando estaban a punto de practicarle la autopsia

Los médicos estaban preparados para abrir el pecho y el abdomen de un hombre y llevar a cabo la autopsia, cuando el que se suponía muerto en un accidente de tránsito se incorporó y dio un tremendo susto a los galenos. Los hechos se suscitaron en la India, según informa el diario The Times of India citado por RT.

 

El presunto cadáver, identificado como Shankar Shanmukh Gombi, un hombre de 27 años radicado en Mahalingpur, resultó gravemente herido el sábado pasado en un accidente de motocicleta y fue transportado a un hospital privado, pero allí los médicos le retiraron la respiración artificial, ya que aseguraron que pronto moriría.

 

Más tarde su familia lo llevó a un hospital gubernamental cercano y allí fue declarado muerto y enviado a la morgue a fin de practicarle la autopsia.

 

Pero justo antes de que recibiera el primer corte, el doctor notó que el cuerpo se movía. Y "al examinarlo más de cerca, descubrió que estaba vivo", dijeron miembros de la familia.

 

Al respecto, un funcionario gubernamental dijo que se había producido un terrible malentendido y ofreció disculpas a la familia. Además, informó a AFP que Gombi fue remitido a otro hospital donde su condición ha mejorado. Asimismo, señaló que los médicos del nosocomio privado procedieron mal cuando le quitaron el respirador.

 

Hasta el momento la familia no ha presentado una denuncia formal contra el hospital o los profesionales de la salud que actuaron con negligencia.

Notas Relacionadas