En aparente ajuste de cuentas, ejecutan a taxista frente a su esposa

En aparente ajuste de cuentas, ejecutan a taxista frente a su esposa

Foto: Marco Beltrán

Un taxista de aproximadamente 40 años fue asesinado con al menos ocho impactos de bala mientras estaba frente a una miscelánea acompañado de su esposa, en el municipio de Cuautlancingo.

 

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 13 horas, cuando vecinos de la calle San Jacinto casi esquina con Adolfo López Mateos, reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego afuera de una tienda.

 

Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo adscritos a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, quienes confirmaron la presencia de una persona sin vida a bordo de un automóvil Chevrolet Beat tipo taxi.

 

De inmediato los paramédicos atendieron al lesionado; sin embargo, solamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales y presentaba entre 6 y 8 impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

 

La esposa del occiso, quien estaba en el lugar, dijo que ambos viajaban a bordo de la unidad de alquiler cuando él se detuvo en el expendio para comprar unas cosas, por lo que ella bajó y después de unos segundos, cuando él se disponía a hacerlo, fueron abordados por sujetos a bordo de una camioneta blanca.

 

Estos comenzaron a disparar directamente en contra del taxista para después darse a la fuga con rumbo desconocido, toda vez que hasta el momento no han sido detenidos.

 

El lugar quedó acordonado para permitir las diligencias por parte de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de llevar a cabo las pesquisas y autorizar el traslado del cuerpo al anfiteatro para practicar la necropsia de rigor.

 

Sobre el posible móvil del ajuste de cuentas existen diversas versiones. Una de ellas señala que fue motivado por la venta de gas ilegal ordeñado de los ductos de Pemex, ya que además del oficio de taxista trabajaba para una empresa gasera.

 

La segunda apunta una disputa familiar ya que, presuntamente, el ahora occiso se peleó con algunos familiares ayer e incluso fue amenazado de muerte, por lo que ambas líneas de investigación ya están en manos de las autoridades.

Notas Relacionadas