Algunos mitos populares sobre los perros de razas pequeñas

Algunos mitos populares sobre los perros de razas pequeñas

Foto: Unsplash

“Son pequeños y no necesitan que los saquen a pasear”; “estas razas son ideales para los niños”; “pueden ir al baño dentro de casa igual que los gatos” y “ladran sin parar”. Estos son solo mitos populares que no tienen nada que ver con la realidad y engañan a los propietarios novatos, según un adiestrador.

 

Cuando los perros salen de paseo no solo van al baño, sino que también conocen el mundo que los rodea y por eso es importante que todos los canes —sin importar su tamaño— salgan a la calle junto a sus dueños, explicó a Sputnik el adiestrador Vladímir Gólubev.

 

"Tu mascota debe salir a pasear todos los días, al menos dos veces al día. Los paseos son un momento de actividad física para el perro y son beneficiosos para la resistencia, la velocidad de reacción y el organismo en general del can. No hay que descuidar los paseos con la mascota, aunque se tenga un perro pequeño", señaló.

 

Otro mito es que no necesitan adiestramiento y pensar así "es un error absoluto", según Gólubev, porque el tamaño de un perro no afecta a su comportamiento y muchas veces los dueños suelen enfrentarse a una actitud agresiva y problemas en el comportamiento incluso si sus perros son pequeños.

 

"Por regla general, los ladridos fuertes y frecuentes son consecuencia de un mal adiestramiento de la mascota. Los perros que saben que con sus ladridos pueden conseguir estímulos o atención recurrirán a este truco de forma habitual. No solo los propietarios de perros pequeños, sino también los grandes tienen este problema. Y la razón no es el tamaño del animal, sino la falta de entrenamiento", añadió.

 

Según Gólubev, muchas veces mantener a razas pequeñas puede resultar ser más laborioso que tener razas grandes porque suelen ser bastante voluntariosos y difíciles de adiestrar, aunque algunos se dejan engañar por dos ventajas que muestra su tamaño: fácil de transportar y fácil de bañar.

 

El tamaño tampoco define las peculiaridades del carácter de la mascota, por lo que Gólubev desaconsejó tener perros muy pequeños y frágiles en un hogar con niños en edad preescolar ya que pueden dañar a la mascota accidentalmente.

 

"Para los niños, son adecuados los perros que son amigables, fáciles de participar en el juego, moderadamente activos y que no requieren cuidados especiales", concluyó.

Notas Relacionadas