Muere niña de seis años víctima de violencia física y sexual

Muere niña de seis años víctima de violencia física y sexual

Una pareja está detenida como parte de una investigación en su contra por su posible responsabilidad en la muerte de su hija de 6 años, quien presentaba huellas de maltrato físico y sexual.

 

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron la investigación que obra en el expediente 3578/2021, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios.

 

Todo inició cuando una pareja llegó la tarde del 5 de marzo al complejo médico "Gonzalo Río Arronte" del municipio de Atlixco, para pedir atención médica para una niña de seis años cuya identidad se reserva para evitar vulnerar su imagen.

 

De inmediato la trasladaron al área de terapia intensiva pues, a simple vista, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, mientras su madre y su padrastro argumentaban que la pequeña se había caído de una silla.

 

Cuando era atendida los médicos se percataron de que la pequeña tenía el conocido síndrome del niño maltratado, ya que además del traumatismo craneal tenía heridas en la espalda y las costillas, así como golpes en el cuerpo.

 

La pequeña presentaba además cicatrices de quemaduras que, por el tamaño, parecían haberse hechos con el fuego de un cigarro; además, haciendo una inspección más detallada se observaron lesiones en el área genital.

 

Fue así que el área de trabajo social del hospital dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento del deceso, pero también de las lesiones que presentaba la niña.

 

Por la noche del viernes un grupo de agentes ministeriales se constituyó en el lugar y, tras hacer de conocimiento los hallazgos en el cuerpo de la menor, la madre y el padrastro fueron llevados al Ministerio Público en calidad de presentados.

 

Las fuentes explicaron que hasta la mañana de este sábado la pareja seguía a disposición del agente del Ministerio Público mientras se determina su situación legal con la judicialización, o no, de la carpeta de investigación.

 

Por su parte los abuelos maternos de la víctima acudieron para hacer el reconocimiento formal del cuerpo y esperar para completar los trámites correspondientes, que permitan recuperar el cadáver a fin de darle sepultura.

Notas Relacionadas