Adolescente que hackeó cuentas de Twitter de “alto perfil” pasará 3 años en prisión 

Adolescente que hackeó cuentas de Twitter de “alto perfil” pasará 3 años en prisión 

Foto: Pixabay

El delincuente que logró hackear el año pasado las cuentas de Twitter de varios famosos, empresarios y políticos, con las cuales defraudó por más de 100,000 dólares en bitcoines a varios internautas, fue sentenciado esta semana a tres años en prisión y tres más en libertad condicional, según informa el portal 20 minutos. 

 

Los hechos sucedieron el año pasado cuando las cuentas en Twitter de Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezzos, Apple, Uber, entre muchas otras, fueron intervenidas y usurpadas por un joven de 17 años. 

 

Tras ser hackeadas, las cuentas se utilizaron para llevar a cabo una estafa: el chico pedía a los seguidores que transfirieran criptomonedas a un monedero de bitcóin específico, a fin de recibir a cambio el doble de dinero. De esta manera el delincuente recolectó más de 100,000 dólares en bitcoins. 

 

Más tarde se supo que la estafa resultó ser una broma de Graham Ivan Clark, entonces de 17 años. Según sus declaraciones, aprovechó una herramienta interna de la plataforma para hacerse cargo de una gran cantidad de cuentas de “alto perfil”. 

 

De acuerdo con la investigación policial, el joven, “que acaba de graduarse de la escuela secundaria”, llevó a cabo el fraude junto con otros dos colaboradores, también condenados, a quienes conoció en un foro de venta de nombres de usuario. 

 

Tras su arresto, Ivan Clark enfrentaba 30 cargos, entre ellos fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a una computadora o dispositivo electrónico sin autorización, de acuerdo con un comunicado de prensa del fiscal del estado en un condado de Florida. 

 

Sin embargo, ocho meses después, se dio a conocer que el delincuente juvenil se declaró culpable de la estafa y fue condenado a tres años de prisión en Florida y tres de libertad condicional. 

 

Se sabe que enfrentaba a una condena de 10 años de cárcel, la cual eludió al ser considerado “delincuente juvenil”, además de colaborar y reconocer los hechos, según refieren medios locales.

Notas Relacionadas