OMS: Aplican en África 7 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

OMS: Aplican en África 7 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

Foto: Xinhua

Cerca de 7 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 se han administrado en África a grupos de alto riesgo, como los trabajadores sanitarios, los profesores y los agentes de seguridad, informó hoy jueves una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  

Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, dijo que la campaña de inmunización contra el virus ha cobrado fuerza en el continente en medio de la búsqueda de aplanar la curva y reabrir completamente los sectores económicos clave.

  

"Aunque África recibió las vacunas tarde y en cantidades limitadas, se ha cubierto mucho terreno en un corto espacio de tiempo", dijo Moeti en un comunicado emitido en Nairobi.

  

"Esto se debe a la gran experiencia del continente en campañas de vacunación masiva y a la determinación de sus líderes y de su población de frenar eficazmente a la COVID-19", añadió.

  

Las estadísticas de la OMS indican que 38 países africanos han recibido más de 25 millones de vacunas contra la COVID-19 bajo el mecanismo COVAX y que 30 de ellos han iniciado la inoculación masiva.

  

Moeti elogió la determinación de los países africanos para vacunar a los ciudadanos contra el coronavirus en medio del aumento del número de casos relacionados con una tercera oleada y la circulación de nuevas variantes.

  

"En comparación con países de otras regiones que accedieron a las vacunas mucho antes, la fase inicial de despliegue en algunos países ha llegado a un número mucho mayor de personas", dijo Moeti.

  

Entre los países de África subsahariana que han avanzado en la inmunización masiva contra el coronavirus se encuentra Ghana, que ha administrado 420.000 dosis, cubriendo a más de 60 por ciento de la población objetivo en la etapa más virulenta de la enfermedad.

  

Marruecos ha administrado más de 5,6 millones de dosis de vacunas en las últimas siete semanas, mientras que en Angola las vacunas han llegado en la última semana a más de 49.000 personas, incluidos 28.000 trabajadores sanitarios.

  

Moeti dijo que el despliegue de la vacuna contra la COVID-19 en África ha sido impecable, pero advirtió que las reservas están a punto de agotarse y por ello la necesidad de reabastecerlas.

Notas Relacionadas