En medio de la masacre: reportero graba tiroteo en supermercado de Colorado

En medio de la masacre: reportero graba tiroteo en supermercado de Colorado

Dean Schiller, un reportero que acababa de salir del supermercado de la cadena King Soopers en el que se suscitó la masacre de Colorado del lunes, alrededor de las 14:30 hora local, donde resultaron muertas 10 personas, grabó el tiroteo en una transmisión en vivo que ha generado cientos de reacciones.

 

De acuerdo con Infobae, el reportero dijo que acababa de salir del supermercado cuando oyó los primeros disparos. Vio a tres personas tumbadas boca abajo, una en un portal y dos en el aparcamiento, por ello de inmediato sacó el celular y comenzó a transmitir. “Acaba de pasar algo aquí, alguien está caído”, dice al comienzo del video. “¿Viste a dónde fue el tirador? ¡Hay gente tirada en la calle, necesitamos al 911 aquí ahora!”.

 

 

 

 

Se escucha decir que podría haber un francotirador, entonces un adulto mayor lo confirmó: había entrado a la tienda. A pocos metros de allí, otro cuerpo yacía en el suelo. “Oh, Dios mío. Tenemos a gente caída dentro de King Soopers”, relató.

 

Más tarde se ve el arribo en solitario del policía que se presume es Eric Talley, antes de que lleguen los refuerzos; 30 segundos después se oyeron disparos. Talley es el único agente que murió en la masacre.

 

Tras la difusión del video varios usuarios criticaron la actuación de Schiller, pues varias veces pasó junto a los cuerpos sin prestar ayuda. Además, la policía había pedido que no revelaran tácticas y ubicaciones que podrían ser vistas por los posibles atacantes, ya que los pone en mayor riesgo.

 

Algunos de las críticas fueron: “Este tipo es la encarnación de la actitud ‘primero déjame tomarme una selfie’. Tenía la oportunidad de intentar salvar a gente y decidió transmitirlo”, comentó un usuario en YouTube. Otros destacaron los mensajes que habría estado recibiendo Schiller en su celular. “Qué tipo más íntegro... su amigo le llama desde dentro de la tienda y no contesta porque era más importante retransmitir los cuerpos en directo”.

 

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades sobre los posibles motivos del ataque, ni tampoco establecieron relación alguna entre el atacante y el supermercado. Luego de un año de pandemia, este el segundo tiroteo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, donde murieron ocho personas.

Notas Relacionadas