Real Madrid prepara la billetera para negociar con PSG la transferencia de Mbappé 

Real Madrid prepara la billetera para negociar con PSG la transferencia de Mbappé 

Foto: Xinhua

El Paris Saint Germain (PSG) piensa vender caro a su estrella Kylian Mbappé, que está llamado a hacer uno de los grandes en historia en el futbol mundial. El contrato del delantero de 22 años finaliza en junio de 2022 y varios equipos lo pretenden, entre los que destaca el Real Madrid, que ya prepara un trato para adquirirlo en el próximo mercado de pases.

 

Hasta el momento Mbappé no ha aceptó ninguna de las ofertas del PSG para extender su contrato, por ello el Real Madrid se muestra activo, que lo tiene en la mira desde su etapa en Mónaco. Por su parte, el jugador ve con buenos ojos al conjunto dirigido por Zinedine Zidane.

 

En enero pasado, el joven francés manifestó: “Estamos discutiendo con el club para encontrar un proyecto. Lo estoy pensando porque creo que si firmo es para estar mucho tiempo. Estoy muy feliz aquí, siempre he sido muy feliz aquí. La afición, el club, siempre me han ayudado. Por eso, siempre estaré agradecido al club. Pero quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar”.

 

De acuerdo con el medio ABC, el conjunto francés piensa vender caro al delantero y pretende una cifra cercana a los 250,000,000 de euros; pero el monto mínimo ronda los 225, cifra que rompería el récord de Neymar, por quien el PSG pagó al Barcelona 222,000,000 de euros por su cláusula de rescisión.

 

Pero el Real Madrid ya tiene un plan, que incluiría a uno o dos jugadores en la transferencia para abaratar dicha cifra. Por su parte, el director deportivo del PSG pediría como cambio a Vinicius Junior o la totalidad del pase. El brasileño rondaría los 60,000,000 de euros, por lo que el monto final a pagar por el galo bajaría a 165,000,000. Además, Florentino Pérez, para tener margen de capital, liberaría a varios de sus futbolistas, como Isco, Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos, Mariano y Álvaro Odriozola.

 

Mbappé llegó al PSG en 2017, y desde entonces ha ganado 10 títulos (tres Ligue 1, tres Copa de Francia, dos Copa de la Liga, dos Supercopa de Francia), con lo cual ha demostrado ser uno de los mejores delanteros del mundo. De 30 partidos disputados en la actual temporada ha marcado 30 goles.

 

Contrario al francés, Vinicius Junior, quien sería la moneda de cambio del Real Madrid, desde su llegada al equipo en 2018 ganó dos títulos (Supercopa de España y La Liga); sin embargo, nunca pudo ser titular indiscutido con el equipo madrileño. El extremo lleva disputados 35 partidos, en los que aportó cuatro anotaciones y cinco asistencias.

Notas Relacionadas