Anciana es “vacunada” en Sonora con una jeringa vacía; voluntario se escuda en el cansancio

Anciana es “vacunada” en Sonora con una jeringa vacía; voluntario se escuda en el cansancio

Foto: Xinhua

En el municipio de Cajeme, Sonora, una mujer de 95 años fue “vacunada” con una jeringa vacía por parte de un supuesto voluntario médico, esto durante una jornada de aplicación del antígeno el pasado 27 de marzo. El hecho fue puesto en evidencia mediante un video que se hizo viral en redes sociales.

 

Ante los hechos, el delegado del Gobierno Federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, admitió que el engaño sí ocurrió: “Es verídico, nos llegó la información, nos aplicamos a investigar y encontramos al muchacho”, declaró el funcionario sobre el lamentable suceso protagonizado por un sujeto vestido con una filipina blanca donde se observa la imagen de la Universidad de Sonora y los apellidos Espinoza Castillo.

 

Una vez ubicado, el voluntario que simuló la aplicación de la vacuna pretendió justificarse atribuyendo la pifia “al cansancio”, y aunque también ofreció disculpas, el delegado del Gobierno pidió que si alguien cuenta con evidencias de que se trató de algo mal intencionado, se las hagan llegar.

 

Por su parte, la Universidad de Sonora se deslindó del supuesto estudiante aclarando que no forma parte de su institución, por lo que aún no queda claro quién es “Espinoza Castillo” o por qué el voluntario portaba una bata identificada con la casa de estudios.

 

La adulta mayor fue localizada y se le aplicó la dosis real de la vacuna contra el COVID-19. Mientras tanto, en redes sociales abundan opiniones de quienes piensan que lejos de tratarse de un error, el sujeto pretendió apropiarse de la dosis engañando a la mujer de 95 años, por lo que exigen una medida ejemplar en su contra, así como garantías de que otros voluntarios no estén haciendo lo mismo.

Notas Relacionadas