México acumula 577 muertes más por COVID-19

México acumula 577 muertes más por COVID-19

Foto: Xinhua

Para cerrar el mes de marzo y el primer trimestre del año, México acumuló 577 nuevos fallecimientos por COVID-19 de acuerdo a datos oficiales presentados por las autoridades federales. Con esto, el país llegó 203,210 muertes oficiales por la enfermedad.

 

En las últimas 24 horas fueron confirmados 5,977 nuevos contagios de SARS-CoV-2, por lo que la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia es de 2’238,887 casos.

 

En cuanto al tipo de infecciones identificadas, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, reportó que en quince estados del país se encontraron 132 casos de la variante identificada en California; 23 casos de la variante identificada en Reino Unido; 18 casos de la variante brasileña P.1 y 3 casos de la variante brasileña P.2.

 

Sobre la campaña nacional de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta este miércoles se han aplicado 7’851,053 dosis en todo México.

Notas Relacionadas