
La Policía Nacional de España liberó el 4 de abril a una joven de 23 años de origen bangladesí a la que su marido (de la misma nacionalidad) mantenía encerrada desde hacía dos años en su domicilio en Madrid.
"Su pareja se iba a trabajar cada día dejándola encerrada bajo llave con la amenaza de matarla si salía", explicaron a Sputnik fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid.
Los agentes tuvieron conocimiento del caso gracias a la denuncia de un amigo de la joven, que avisó de la situación a las autoridades el mismo 4 de abril por la tarde.
Acto seguido, los agentes se desplazaron hasta el domicilio, descubriendo a la mujer con "lesiones en la cara, cabeza y cuerpo" a causa de los golpes de su marido.
Según el relato de la víctima, además de mantenerla encerrada y golpearla, su marido también la agredía a menudo con cuchillos de cocina y la amenazaba no solo con matarla, sino con desplazarse a su país de origen a matar a su familia.
El marido fue detenido como presunto autor de delitos de detención ilegal y malos tratos, mientras que la mujer ya empezó a recibir asistencia en el marco de los protocolos de atención a las víctimas de violencia machista.