
El helicóptero Ingenuity, que voló a Marte dentro del Perseverance Rover, intentará tentativamente comenzar a volar el 11 de abril, informó la NASA.
"El Rover brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra", dice el comunicado de prensa de la NASA.
La agencia espacial planea anunciar los resultados de lo que sería el primer intento de un vuelo controlado y con motor en otro planeta con una transmisión por Internet televisada a las 03:30 hora local (07:30 GMT) del próximo lunes.
El texto advierte que la fecha de vuelo puede cambiar a medida que los ingenieros trabajan en las implementaciones, las verificaciones previas y el posicionamiento del vehículo de los rovers Perseverance e Ingenuity, que monitorearán, fotografiarán y recopilarán datos del helicóptero.
El ingenio llegó al cráter Jezero de Marte unido al vientre del rover Perseverance de la NASA, que completó un aterrizaje casi perfecto en el planeta rojo en febrero.