
Las autoridades sanitarias del país confirmaron que, en las últimas 24 horas, México acumuló 874 muertes más por COVID-19 y 5,045 nuevos contagios confirmados, con lo que las cifras totales suben a 207,020 fallecimientos y 2’272,064 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a la letalidad de la enfermedad, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, mencionó que esta es del 7% y la ocupación hospitalaria en el país se mantiene en el 18%.
Sobre el semáforo epidemiológico, con Oaxaca y Nuevo León ya son ocho los estados de la República que están en color verde, 19 en amarillo (incluyendo Puebla) y únicamente cinco en color naranja. Ninguna entidad se observa ya en el grado máximo de alerta epidemiológica.
Hablando de la campaña nacional de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México ya se aplicaron 10’984,869 dosis repartidas entre personal médico del sector público, adultos mayores de 60 años y trabajadores de la educación en Campeche.