
El hombre armado, que se había atrincherado el sábado en su habitación de un lujoso hotel en Hawái, se suicidó, poniendo fin a la confrontación de diez horas, informó la cadena de televisión KITV.
El periódico The Honolulu Star-Advertiser comunicó antes que los huéspedes y el personal del hotel Kahala Hotel & Resort fueron evacuados o se refugiaron dentro de la instalación después de que un hombre armado se atrincherara en su habitación el sábado por la noche.
El agresor realizó varios disparos a través de la puerta mientras que los guardias de seguridad del hotel subieron para averiguar qué pasaba. Nadie resultó herido.
"El sospechoso disparó a través de la puerta y, afortunadamente, el guardia de seguridad no estaba parado delante […] A estas alturas estamos esperando a que el sospechoso se rinda", dijo el capitán del Departamento de Policía de Honolulu, Brian Lynch.
???? Los huéspedes y el personal de un lujoso hotel de Honolulu, en Hawái, se refugiaron dentro de la instalación después de que un hombre armado se atrincherara en su habitación
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) April 11, 2021
???? https://t.co/ZK6hBGbYKh#Honolulu #Kahala pic.twitter.com/5eTuVYbhHx
Una veintena de miembros de la División de Servicios Especializados, otros agentes de policía y negociadores fueron enviados al lugar.
More video inside the Kahala Resort in Oahu, Hawaii after reports a man fired a gun off the balcony. Video shows SWAT entering the hotel. pic.twitter.com/iRmBLxs1f8
— Anthony Quintano Photography (@AnthonyQuintano) April 11, 2021
Varios familiares del individuo se encuentran en el mismo hotel y están a salvo, según la Policía.
Hawaii resort on lockdown after man 'fires multiple rounds' https://t.co/rWoxZrUNup pic.twitter.com/FMvmDTXVH1
— MSN (@MSN) April 11, 2021