
Mientras estaba en la entrada de su casa en Long Island, Nueva York, una estudiante de medicina de 21 años fue víctima de un ataque con ácido cuando un desconocido le arrojó la sustancia en la cara.
Los hechos acaecieron el 17 de marzo cuando Nafiah Ikram volvía de su trabajo a su casa durante la noche, en Elmont, aunque no especificaron la hora. La familia de la víctima refiere que no fue un ataque al azar, según lo informado por el diario New York Post.
Entrevistada para el canal local de CBS en Nueva York, la joven explicó que al bajarse de su auto para entrar a su casa vio a un hombre al que no pudo reconocer, corrió hacia ella y le arrojó un líquido en la cara, que le causó graves daños en brazos, ojos y garganta.
"Toda mi vida cambió en cuestión de cinco minutos. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que se acaba. Comencé a llorar y estaba entrando en pánico. Yo estaba como, '¡Papá, alguien me tiró algo a la cara!' Y él dijo, 'Dios mío, es ácido'", relató.
Sheikh Ikram, el padre de Nafiah, de 50 años, dijo: "No, no es un ataque al azar, es un ataque planeado, si fue un ataque al azar, ¿por qué ... esperaron a que ella regresara a casa". Incluso dijo que el sospechoso pudo atacar a su esposa, que estaba afuera momentos antes.
La víctima refirió que el ácido fue "como si mi cara estuviera completamente en llamas y luego no pudiera respirar. Esta fue una experiencia peor que la muerte. Estaba en esa ambulancia y sentí que me arrancaban el alma del pecho. Ese es el dolor que sentía", contó.
Nafiah se recupera y comienza a hablar de nuevo; sin embargo, le cuesta comer o beber porque el ácido le quemó la garganta. También tiene graves problemas en sus ojos, miedo para dormir y sufre dolores sobre todo al bañarse, relató su padre.
Para recaudar fondos, exigir justicia y ayudar a la joven médica su familia creó una cuenta de GoFoundme.
Se sabe que el atacante está prófugo y el Departamento de Policía del Condado de Nassau ya lo busca, se trata de un hombre de alrededor de 6 pies, complexión delgada que conducía un automóvil de color rojo de la marca Nissan Altima 2013-2015.