
La India aún padece su segunda ola de COVID-19, y las imágenes de sus batallas perdidas contra el coronavirus por el colapso sanitario, que ha generado un nuevo récord de contagios en 24 horas y cadáveres en las calles, han dado la vuelta al mundo.
En esta ocasión se han difundido escenas de película de horror, pues en las calles de Patna, al noreste de la India, los cadáveres de personas víctimas del COVID-19 son apilados, ya que los crematorios no se dan abasto por el aumento de muertes.
Ayer la India superó de nuevo su récord de contagios diarios y registró en las últimas 24 horas 386,452 casos positivos, la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, con lo cual el número de infectados asciende a 18,7 millones. Además, en la misma jornada se contabilizaron 3,498 decesos, sumando un total de 208,330 fallecimientos por COVID-19.
En las calles de Patna (India), yacen cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus, mientras los centros locales de cremación no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia covid-19
— RT en Español (@ActualidadRT) April 30, 2021
Síguenos en Telegram: https://t.co/KrpnfBwoLP pic.twitter.com/fohvZcKuOl
Esta segunda ola de coronavirus golpea muy fuerte a la India, que debido a su mermado sistema sanitario no es capaz de atender a todos los enfermos y por ello se registran nuevos récords de contagios diarios.
Aunado a ello, los crematorios están rebasados, además, los recursos sanitarios de los hospitales están reducidos y carecen de ventiladores, oxígeno y médicos, por lo cual las autoridades han decidido que cientos de cuerpos sean incinerados en piras funerarias instaladas temporalmente en aparcamientos y aceras.