
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes una inmediata investigación sobre la tragedia del Metro en la capital, que dejó 23 muertos y 79 heridos, y aseguró que no se ocultará información a la población.
"No podemos (…) caer en el terreno de la especulación, y mucho menos en el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a hacer que se haga la investigación pronto y se va a informar a los ciudadanos", afirmó en conferencia de prensa.
El mandatario, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, aseguró que "no se va a ocultar absolutamente nada" de lo ocurrido.
López Obrador aseguró que "todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable".
"Nuestro abrazo sincero a familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más", agregó.
Al menos 23 personas fallecieron y 79 resultaron heridas al colapsar en la noche del lunes una estructura por el paso del Metro en Ciudad de México, la peor tragedia en la historia de este transporte público.