
El papa Francisco instó a los bandos del conflicto palestino-israelí a poner fin a las hostilidades y buscar el camino de la paz, informó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
"Un llamamiento sincero a las partes en conflicto y a quienes tienen la responsabilidad de detener el ruido de las armas, y una exhortación a rezar para que los israelíes y los palestinos busquen el camino de la paz", cita el portal la declaración que el pontífice hizo durante el sermón tradicional del domingo.
El papa señaló que sigue "con gran preocupación" los violentos enfrentamientos armados en Tierra Santa que "corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción".
Además, Francisco se mostró preocupado por la escalada de tensiones en las ciudades israelíes
"El crescendo del odio y la violencia que está envolviendo a varias ciudades de Israel es una grave herida a la fraternidad y a la convivencia pacífica entre los ciudadanos, que será difícil de curar si no hay una apertura inmediata al diálogo", advirtió el pontífice.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj,.