
El Ejército israelí confirmó la muerte del comandante de la Yihad islámica (prohibida en Rusia) Hussam Abu Harbid, según un comunicado de la institución militar.
"Cazas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) malograron a Hasam Abu Harbid, comandante de la división norte de la Yihad islámica. Abu Harbid fue comandante de la organización durante 15 años y estuvo detrás de varios ataques con misiles antitanque contra civiles israelíes", dice el comunicado oficial castrense.
"El asesinato de Abu Harbid es uno de los asesinatos selectivos más dramáticos en lo que va de conflicto", dijo el analista de asuntos árabes del canal estatal de noticias israelí Kan, Tal Berger.
Abu Harbid sustituyó en la comandancia del sector norte del movimiento islamista Yihad islámica a Abu al Atta, también asesinado por Israel en 2019.
El Ejército israelí responsabiliza a Abu Harbid de ser promotor y organizador de los lanzamientos de misiles a las comunidades israelíes colindantes con Gaza y más allá, así como ataques con arma de fuego contra soldados israelíes.