
Mientras el conflicto entre Palestina e Israel progresa en fuego y violencia, una empleada de turismo israelí en Dubái fue captada promocionando al país como un destino obligado para viajeros musulmanes.
El trabajo de promoción turística es irreal, ya que las principales aerolíneas han suspendido vuelos al país hebreo debido al recrudecimiento de la violencia, así como el latente riesgo de brote de COVID-19.
Sin embargo, un pequeño pabellón israelí promociona al país como la “Tierra de la Creación” en el Mercado de Viajes Árabe en Dubái, considerado el primer evento de turismo y viajes presencial desde que inció la pandemia de COVID-19.
في اليوم الذي تجاوز عدد الاطفال #الفلسطينيين الذي قتلتهم دولة الاحتلال الاسرائيلي، الخمسين طفلا، #دبي تحتضن معرض يروج للسياحة في "اسرائيل".
— Khalid M. Turaani خالد الطرعاني (@turaani) May 17, 2021
هل هناك انذل واسفل من حكام #الامارات.#القدس #غزة_تحت_القصف pic.twitter.com/w18jotceXd
Como parte de la invitación de viajar a Israel, en el módulo se transmitían videos promocionales con la escena gastronómica vegana y playas del país, al tiempo que exhortan: “¡Reserva tu viaje ahora” a Tel Aviv.
De acuerdo con especialistas, la presencia de Israel en dicho evento enfatiza la estrategia enfocada al comercio de Emiratos Árabes Unidos y demuestra lo rápido que se han desarrollado los vínculos entre ambos países tras firmar en septiembre un acuerdo para formalizar sus lazos.
Asimismo, demuestra que los conflictos más brutales entre Israel y los palestinos ya no son vistos desde una perspectiva de solidaridad musulmana o árabe por algunos líderes del Golfo Pérsico, sino como parte de un episodio en una región que enfrenta múltiples amenazas.