
Israel intentó en vano asesinar al comandante de las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de Hamas, durante los últimos 10 días de operación militar en la Franja de Gaza, dijo hoy miércoles una fuente de seguridad de Gaza.
La fuente, que pidió no ser identificada, dijo a Xinhua que el ejército israelí había localizado a Mohammed Deif en dos ocasiones distintas pero no logró matarlo, y señaló que el comandante ha logrado escapar minutos antes de que comenzara cada operación israelí.
Como jefe militar de Hamas, Deif ha sido buscado por Israel durante más de 25 años por planificar ataques terroristas contra ciudadanos israelíes.
Las autoridades de salud de Gaza dijeron que 218 palestinos han muerto, incluidos 63 niños y 36 mujeres, y que otros 1.510 han resultado heridos desde el inicio de la confrontación militar israelí-palestina el 10 de mayo.
Mientras tanto, los milicianos de Gaza han disparado más de 3.500 cohetes contra Israel, lo que ha causado la muerte a 10 israelíes.
Ésta es la lucha más intensa entre Israel y Hamas desde 2014, lo que ha generado preocupación a nivel internacional de que la situación pueda salirse de control.