
Los militares de Malí detuvieron al presidente interino y al primer ministro del país y los trasladaron a una base militar cerca de Bamako, comunicó a Sputnik una fuente informada.
"Los militares de Malí arrestaron al presidente interino y al primer ministro del país y los transportaron a la base militar de Kati, cerca de la capital", dijo la fuente.
Agregó que "la guardia presidencial se negó a proteger al presidente y permitió que los militares se lo llevaran".
El 14 de mayo, el presidente interino de Malí, Ba Ndau, encargó al primer ministro, Moctar Ouane, que forme un nuevo gobierno después de que el Gobierno de transición presentara su dimisión.
Ndau aceptó la dimisión de Ouane y su Gobierno, volvió a designarlo como primer ministro y le encargó formar un nuevo gabinete de ministros.
El 18 de agosto de 2020, en Malí, estalló un motín en una base militar de Kati, situada cerca de la capital, Bamako. Un grupo de altos cargos militares se amotinó y detuvo al entonces presidente Boubacar Keita y a varios ministros. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del Gobierno.
Tras negociaciones con líderes políticos y representantes de la sociedad civil, los militares aprobaron el 12 de septiembre "la ley principal y la hoja de ruta del período de transición" en el país. Las partes decidieron que el período de transición iba a durar 18 meses.
Como presidente fue designado el antiguo ministro de Defensa, Ba Ndau, y como primer ministro, el otrora ministro de Exteriores, Moctar Ouane.