El Papa dice que los brasileños no tienen salvación: "Mucha cachaza y poca oración"

El Papa dice que los brasileños no tienen salvación: "Mucha cachaza y poca oración"

El Papa Francisco bromeó con un grupo de brasileños tras la audiencia general en el Vaticano diciendo que no tienen salvación por su afición a la cachaza (licor tradicional brasileño) y sus escasas oraciones.

 

"Santo Padre, rece por nosotros, brasileños", le dijo un sacerdote, a lo que el Papa Francisco respondió con una sonrisa y bromeó: "Ustedes no tienen salvación; es mucha cachaza y poca oración", según un video divulgado por el portal G1.

 

Quien le pidió que rezara era el sacerdote João Paulo Souto Vitor, de Campina Grande (Paraíba noreste), que reaccionó con una risa nerviosa al chiste.

 

El Papa Francisco, como argentino, es un buen conocedor de Brasil, y el país sudamericano fue el primero que visitó una vez elegido Pontífice, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro en 2013.

Notas Relacionadas