Boeing vuelve a suspender entregas del 787

Boeing vuelve a suspender entregas del 787

Foto: Xinhua

Boeing ha suspendido nuevamente la entrega de sus aviones 787 después de que los reguladores federales estadounidenses dijeran necesitar más información sobre los defectos de su producción, según un comunicado publicado este viernes por la compañía.

 

Boeing está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) para ofrecer más información sobre el análisis y la documentación del trabajo de la empresa sobre nuevos aviones 787, precisó, agregando que la demora afecta a las entregas previstas a "corto plazo", pero no afectará a los aviones que ya han sido entregados a los clientes.

 

"Boeing todavía necesita mostrar que su método de inspección propuesto puede satisfacer las regulaciones federales de seguridad de la FAA", indicó el regulador.

 

Según Bloomberg, la compañía afirmó que ha optado por suspender la entrega de esos aviones porque la FAA no ha aprobado el sistema de cumplimiento propuesto por la empresa.

 

Anteriormente, las entregas de aviones 787 fueron suspendidas durante cinco meses, hasta marzo de este año, debido a defectos en el fuselaje y otros problemas.

Notas Relacionadas