
Una pareja de adolescentes, de 12 y 14 años, vivieron momentos de adrenalina tras escapar del hogar para menores donde residían en Florida, pues la Policía comenzó a buscarlos, y al dar con ellos los jóvenes abrieron fuego; los oficiales respondieron y la chica fue herida por una bala, por lo cual fue canalizada a un hospital.
De acuerdo con Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia, en Florida, Estados Unidos, "los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto", declaró en un comunicado.
En el informe policial, Chitwood refirió que los dos menores se fugaron el martes del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida y en su huida ingresaron a una casa donde había muchas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.
Tonight's shooting involves 2 juveniles who broke into a house and used multiple weapons found inside to open fire on responding deputies.
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) June 2, 2021
El residente de la casa llamó a la policía al escuchar la rotura del vidrio de una ventana; los agentes acudieron a la solicitud de auxilio y descubrieron a los menores, a quienes instaron a rendirse; en respuesta, Travis O'Brien, de 12 años, y Nicole Jackson, de 14, dispararon contra ellos, según el comunicado.
De acuerdo con la versión policial, la primera en disparar fue Jackson y en los siguientes 35 minutos los niños dispararon en cuatro ocasiones; mientras tanto, los agentes trataban de convencerlos de entregarse. Más tarde, Jackson salió de la cochera con escopeta en mano y apuntó dos veces a los agentes, entonces ellos respondieron con disparos y redujeron a la agresora.
Minutos después, O'Brien, que permanecía en la cochera armado con el rifle de asalto, se rindió sin oponer resistencia. Su compañera de escape fue llevada a un hospital, donde se recupera.