Al menos 13,000 neerlandeses renuncian a vacunarse con el fármaco de Janssen

Al menos 13,000 neerlandeses renuncian a vacunarse con el fármaco de Janssen

Foto: Xinhua

Unas 13.000 personas de Países Bajos cancelaron su inscripción para vacunarse con el fármaco contra el covid-19 de Janssen (compañía de Johnson&Johnson) después de que el país suspendiera su uso para inmunizar a los jóvenes, informó este jueves la Corporación de Radiodifusión Neerlandesa (NOS).

 

Se observa que pueden cancelar su turno todos los ciudadanos del país que estaban inscritos para vacunarse con la vacuna de Janssen antes de la decisión del Gobierno sobre el fármaco. Se trata de personas menores de 44 años.

 

La víspera el ministro interino de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, anunció que ese Estado no vacunará a los jóvenes con la vacuna contra el coronavirus de Janssen , sustituyéndola por las vacunas de Moderna o Pfizer.

 

La decisión fue tomada por el titular después de una recomendación del Consejo de Salud, que instó a vacunar a los jóvenes solo con las vacunas de Moderna o Pfizer/BioNTech, ya que "tienen una mayor eficacia y menos deficiencias que las vacunas de AstraZeneca y Janssen".

 

El Consejo también señaló que el uso de vacunas basadas en ARNm, como las de Moderna o Pfizer/BioNTech, es "más favorable" para las poblaciones de edades más jóvenes.

 

Se precisó que la recomendación también está relacionada con el aumento de las noticias de efectos secundarios graves después del uso de las vacunas de Janssen y AstraZeneca.

 

Países Bajos inició la campaña de vacunación el pasado 6 de enero, inoculando primero a los empleados de las residencias de ancianos y a los discapacitados, así como el personal de hospitales y ambulancias que estaba en contacto con pacientes con covid-19.

Notas Relacionadas