
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió 58 años el pasado 23 de noviembre y lo celebró en grande con el artista dominicano Bonny Cepeda, a quien pagó 60,000 dólares por actuar en su fiesta, así lo denunció el miércoles la oposición que encabeza Juan Guaidó.
La noticia del cumpleaños la difundió Bonny Cepeda, también viceministro de Cultura de República Dominicana, pues durante una entrevista en el programa Alofoke Radio Show en su país, el cantante reveló que asistió a la celebración de Maduro.
Tras la difusión del dato las críticas no se hicieron esperar. Tomás Guanipa, representante de Guaidó en Colombia, escribió en Twitter: “mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario”, Maduro paga “miles de dólares para contratar a un cantante de salsa” para celebrar su cumpleaños.
Además, expresó que “el desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60,000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, denunció Guanipa.
"Bonny Cepeda" cantautor dominicano
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 2, 2021
Es tendencia porque admitió que recibió 60.000 dólares por cantarle a Nicolás Maduro en su cumpleañospic.twitter.com/fsJdHw84nJ
Las críticas no solo fueron de parte de la oposición extranjera, sino en Venezuela, ya que la población no le pareció adecuado traer al país a varios artistas extranjeros -entre ellos, Cepeda- en plena pandemia, sobre todo porque las fronteras estaban restringidas para el resto de ciudadanos.
La fiesta del mandatario exacerbó las críticas por el “derroche” televisado, pues incluso cantó y bailó junto a varios familiares, amigos y miembros del régimen socialista, con los que compartió un enorme pastel de cumpleaños con motivos de la bandera venezolana.
La oposición lamentó estos hechos, pues el país atraviesa una grave crisis económica y social, a la cual Maduro responsabiliza por las sanciones impuestas por Estados Unidos que, según según dice, impiden que se puedan comprar vacunas, equipos médicos, dar mantenimiento al suministro de agua potable o a las refinerías para producir gasolina, entre otros.
Los opositores afirman que las sanciones son solo una “excusa” para justificar la “mala gestión” y mantener así “engañado al país”. “¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!”, escribió Guanipa.