
Rusia puso en marcha la producción de un medicamento a base de plasma de convaleciente, anunció el ministro de Sanidad del país, Mijaíl Murashko, en una entrevista con Sputnik.
"En Rusia ha comenzado la producción (de un fármaco), que ahora hay que incrementar, para lo cual se necesitará plasma. Se trata de una inmunoglobulina anticovid, un fármaco de alta concentración que permite neutralizar el virus", dijo el titular a esta agencia en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
Según Murashko, el nuevo medicamento tiene ventajas frente al plasma, puesto que las monoterapias no siempre muestran la eficacia esperada, obligando a los médicos a optar por terapias combinadas.
El ministro apuntó a que recientemente se han obtenido nuevos datos a favor de combinar plasma de convaleciente con antivirales.
El pasado abril, el Ministerio de Sanidad ruso registró el fármaco Covid-globulín desarrollado a partir de plasma de pacientes recuperados.
La 24 edición del SPIEF se ha celebrado en formato presencial del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, ubicado al sur de la ciudad rusa de San Petersburgo.