
El Ejército israelí llevó a cabo nuevos ataques contra varias instalaciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, según un mensaje de los militares en su cuenta de Twitter.
"En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios en el territorio de Gaza hacia Israel, realizamos ataques contra instalaciones militares y sitios de lanzamiento de misiles pertenecientes a Hamás, en Gaza", dice el tuit correspondiente.
#شاهد غارات الاحتلال قبل قليل على موقع الإدارة المدنية شرق جباليا شمال قطاع غزة. pic.twitter.com/IJaKWAxppa
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) June 17, 2021
בתגובה להמשך שיגור בלוני התבערה: צה"ל תקף ברצועת עזה • @OrHeller עם הפרטים >> https://t.co/WV22C9h79r
— חדשות 13 (@newsisrael13) June 17, 2021
(צילום: ארכיון) pic.twitter.com/wSYidydcA0
#عاجل مراسل شهاب: طيران الاحتلال الحربي يقصف موقعًا تابع لكتائب القســـ..ام في بيت لاهيا شمال قطاع غزة، بعد قصفه بصاروخين من الاستطلاع. pic.twitter.com/pR6zSSKNul
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) June 17, 2021
Se agrega que el Ejército israelí está preparado para varios guiones posibles y continuará atacando las instalaciones de Hamás.
Previamente esta semana, varios incendios se declararon en el sur de Israel, por lo menos dos de ellos causados por globos incendiarios lanzados desde Gaza.
Además, docenas de palestinos se enfrentaron a tropas del Ejército israelí en la frontera que separa Gaza de Israel.
Durante los enfrentamientos, los militares israelíes dispararon a un palestino en la pierna y los medios palestinos comunicaron que las fuerzas israelíes arrojaron gas lacrimógeno y dispararon balas recauchutadas a los manifestantes.