
Cientos de residentes de la localidad de Lytton en la Columbia Británica, en Canadá, huyeron de sus hogares debido a un incendio que arrasó con la zona, informaron hoy medios locales.
El incendio ocurrió a alrededor de las 17:00 hora local del miércoles en Lytton, sitio ubicado a cerca de 260 kilómetros al noreste de Vancouver. El alcalde emitió una orden de evacuación para todo Lytton a las 18:00.
Alrededor de 1.500 personas de Lytton y las zonas de los alrededores recibieron la orden de evacuar, muchos con apenas 15 minutos de antelación.
El humo y las llamas envolvieron Lytton y al menos el 90 por ciento de la localidad quedó destruida, incluyendo el centro del pueblo. La causa del incendio no se ha precisado.
Imágenes de televisión muestran a los residentes apresurándose a abandonar el pueblo y numerosas construcciones en llamas. Los bomberos están en el lugar tratando de extinguir el fuego.
La zona soportó la semana pasada la más alta temperatura jamás registrada en Canadá durante tres días consecutivos durante una ola de calor extremo.
Los bomberos ya estaban combatiendo al menos otros dos incendios forestales en la zona cuando el siniestro más reciente arrasó con Lytton.