Sin redes sociales ni “artilugios”, el precio de un teléfono inmune a hackeos

Sin redes sociales ni “artilugios”, el precio de un teléfono inmune a hackeos

Foto: Unsplash

Yevgueni Kasperski, director ejecutivo de Kaspersky Lab, informó que la empresa lanzará al mercado un teléfono móvil “imposible de hackear”, pensado para satisfacer las necesidades de seguridad del sector de negocios, corporativo e industrial.

 

Según Kasperski, el equipo servirá para hacer llamadas, navegar por internet, utilizar servicios de mensajería y correo electrónico así como aplicaciones de oficina. Sin embargo, tendrá límites en las aplicaciones permitidas para no arriesgar los parámetros de seguridad.

 

El sofisticado aparato no admitirá música, redes sociales ni “apetitosos artilugios”, afirmó el funcionario, explicando que la gran mayoría de ellos son innecesarios y pretenciosos, además de que son la vía por la que se abren puertas al robo de información e invasión de la privacidad.

 

Yevgueni Kasperski declaró a la revista Forbes que este teléfono no busca ser práctico o bueno, sino imposible de hackear. El software será desarrollado completamente por Kaspersky Lab y ofrecerá protección contra ataques informáticos, por lo que no solo ofrecerá seguridad, sino incluso inmunidad.

 

“Un tapabocas ofrece seguridad y una vacuna, inmunidad. Nuestro sistema operativo es esta última”, dijo el empresario.

 

El nuevo teléfono será presentado en otoño y aún no existen precios confirmados para el mismo.

Notas Relacionadas