El caos se apodera de Wembley antes de la gran final de la Euro2020

El caos se apodera de Wembley antes de la gran final de la Euro2020

Antes de la final de la Eurocopa 2020 entre los equipos del Reino Unido e Italia, decenas de aficionados sin entradas intentaron abrirse paso a través de la seguridad en la entrada del estadio londinense de Wembley.

 

A juzgar por los videos que circulan por las redes sociales, en los que se ve a una multitud rompiendo las barreras de seguridad, muchos aficionados recurrieron a la fuerza para meterse en las instalaciones.

 

"Una de las vallas de seguridad externas de Wembley ha sido penetrada por debajo de la escalinata principal", escribió el periodista británico Adam Leventhal, que se encuentra actualmente en el lugar, publicando un video de la escena en Twitter. Según el comentarista, los aficionados hicieron una "carrera loca" para entrar antes de que la brecha fuera "cerrada de nuevo por los comisarios".

 

La dirección del estadio reconoció que hubo un "incidente" que requirió la intervención de la policía, pero dijo en un comunicado que ninguna persona sin boleto había "entrado al estadio", informó AFP.

 

Además, decenas de miles de hinchas ingleses borrachos se reunieron en los alrededores de Wembley desde la mañana y comenzaron a causar estragos lanzando piedras, latas de cerveza, mochilas y conos de tráfico a los transeúntes, según un reportero de la AFP que se encontraba en el lugar.

Notas Relacionadas