Super Mario 64, el videojuego más caro de la historia: lo subastan en más de 1.56 mdd

Super Mario 64, el videojuego más caro de la historia: lo subastan en más de 1.56 mdd

Una copia completamente sellada de Super Mario 64 fue subastada ayer en Estados Unidos por 1.56 millones de dólares y rompió el récord del juego más caro en la historia. Este título se ha vuelto uno de los más valiosos y codiciados para los coleccionistas de artículos de Nintendo y su icónico personaje.

 

Aunque varios coleccionistas aseguran que el precio es absurdo para un videojuego con grandes ventas que poseen millones de personas, la casa de subastas Heritage Auctions, encargada de vender el artículo, aseguró que su valor se corresponde con el estado impecable de su embalaje, que guarda en perfectas condiciones el cartucho.

 

De acuerdo con Heritage Auctions, el juego en caja tenía una calificación de sellado A ++ de 9.8 en la escala Wata. Lo cual significa que está “inmaculadamente conservado” y en las mismas condiciones que cuando salió de fábrica. Por lo general estos juegos altamente calificados se describen como "Case Fresh".

 

Aunado a ello, el valor incrementó por el aspecto cultural de Super Mario 64, ya que fue la primera aventura en 3D del personaje emblema de Nintendo y un título de lanzamiento de gran éxito para la consola N64.

 

 

 

 

Asimismo, en noviembre de 2020 fue vendida una copia de Super Mario Bros 3 por 156,000 dólares, que superó al poseedor del récord anterior, una copia de Súper Mario Bros, que se vendió por 114.000 dólares en julio de ese año.

 

Y en abril de 2021, la casa de subastas Heritage Auctions vendió una copia sellada del clásico de NES Super Mario Bros por 660,000 dólares, cifra más de cuatro veces mayor que el récord anterior. Sin embargo, ahora hay un nuevo ganador.

 

Pero la franquicia de Mario Bros no es la única con grandes artículos valorados en cientos de miles de billetes verdes, ya que un par de días antes de la venta millonaria de Super Mario 64, una copia de The Legend of Zelda había alcanzado el récord del juego más caro en la historia cuando fue vendido por un precio de 870,000 dólares.

 

Una vez más Heritage Auctions fue la encargada de las operaciones e informó que se trató de una copia sellada de The Legend of Zelda para NES que resultó tan valioso debido a que “es la única copia de una de las primeras series de producción que hemos tenido la oportunidad de ofrecer y, posiblemente, tendremos la oportunidad de subastar durante muchos años”.

Notas Relacionadas