Se columpiaban sobre un cañón a 1,500 metros de altura pero una cadena se rompió

Se columpiaban sobre un cañón a 1,500 metros de altura pero una cadena se rompió

Foto: Pixabay

Dos mujeres pasaron de la alegría al horror luego de que se rompiera la cadena de un columpio en el que se balanceaban sobre el cañón de Sulak, en Daguestán (Rusia), y cayeran al vacío ante las aterrorizadas miradas de sus acompañantes, que grabaron los hechos. El video se ha hecho viral en redes sociales.

 

El accidente acaeció en el cañón de Sulak, Rusia, es el más profundo del continente europeo, con una caída de 1,500 metros de profundidad. Allí, en uno de sus bordes está un columpio con el que los turistas se balancean sobre el vacío sin ninguna medida de seguridad, como arneses o correas.

 

En ese punto fue grabado el video que se ha hecho viral en redes sociales, ya que las imágenes muestran cómo dos mujeres casi pierden la vida en un accidente cuando una de las cadenas del columpio se rompió justo cuando estaban suspendidas sobre la nada.

 

Uno de los acompañantes de las mujeres graba la divertida escena mientras el resto de amigos ríe y anima a sus compañeras; sin embargo, las risas se convierten en gritos cuando una de las cadenas del columpio cede y sus ocupantes se precipitan al vacío.

 

Sin embargo, ambas cayeron sobre una pequeña plataforma de madera escondida justo debajo del borde, y solo sufrieron rasguños y un gran susto. "Las chicas se asustaron y sufrieron arañazos, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves", declaró una fuente al periódico Komsomolskaya Pravda.

 

Este no es el único columpio, sino que hay otros similares construidos a lo largo de la cima del cañón, por lo cual el Ministerio de Turismo de Daguestán ordenó revisarlos y admitió que el siniestrado "no cumplía las normas de seguridad''.

 

Con 1,500 metros en su punto más profundo, el Cañón de Sulak es más profundo que el Gran Cañón del Colorado, en EU.

 

 

 

Notas Relacionadas