
México registró por tercer día consecutivo más de 12,000 contagios confirmados de COVID-19, informó hoy viernes la Secretaría de Salud mexicana.
De acuerdo con el último reporte del ministerio mexicano, en las últimas 24 horas se registraron 12,420 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus, cifra que refleja la tercera ola de contagio por la que atraviesa el país latinoamericano.
México acumula 2’642,068 casos confirmados y 236,015 fallecimientos, según la última jornada.
La tercera ola de contagios afecta principalmente a la población joven y a adultos que no desearon vacunarse.
México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India y es el decimosexto en número de contagios confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Más temprano, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se acelerará la vacunación para los jóvenes de entre 30 y 39 años con la finalidad de que la mayor parte de la población en la capital mexicana esté inoculada.
Al 15 de julio, en México se han vacunado contra COVID-19 a 37’307,725 personas, que representan el 42 por ciento de la población mayor de 18 años, según la Secretaría de Salud.