Un caso más de COVID en la Villa Olímpica, ahora en delegación de República Checa

Un caso más de COVID en la Villa Olímpica, ahora en delegación de República Checa

Foto: Pixabay

Ondrej Perusic, un jugador checo de voleibol de playa alojado en la villa olímpica de los Juegos Tokio, resultó positivo a COVID-19 tras practicarse el testeo diario al que se someten los atletas. Hasta el momento el deportista permanece “sin ningún síntoma”, según lo informado por el Comité Olímpico de su país (COV) en un comunicado.

 

De acuerdo con las autoridades de la delegación de República Checa, un miembro del equipo de voleibol de playa dio positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Japón. Asimismo, los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que se registraron 58 casos positivos de COVID-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20,000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la justa olímpica.

 

Respecto a Perusic, quien resultó infectado, aunque sin síntomas, forma equipo con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del torneo masculino; el binomio tiene programado su debut ante la dupla de Letonia el lunes 26 de julio. Su segundo partido es contra México (el jueves 29) y el tercero frente al Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31.

 

Además de este nuevo caso, el fin de semana se registraron los primeros positivos a COVID-19 en la Villa Olímpica. El sábado fue reportado un entrenador del equipo de futbol de Sudáfrica, y al día siguiente dos jugadores del mismo seleccionado resultaron contagiados, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.

 

Además, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, según sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informó que la prueba practicada a una de las suplentes del equipo de gimnasia arrojó resultado positivo de COVID-19. El grupo se encuentra en un campus de entrenamiento en la ciudad japonesa de Inzai.

 

Debido al estado de emergencia decretado para la capital de Japón ante el aumento de los casos de coronavirus y a la variante Delta, de rápida propagación, el primer ministro Yoshihide Suga decretó que no haya espectadores en eventos oficiales entre el 12 de julio y el 22 de agosto.

 

De esta manera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que varias veces estuvieron a punto de ser cancelados, serán recordados como los primeros Juegos de la era moderna reprogramados por una pandemia y sin público en las tribunas.

Notas Relacionadas