
Apenas cinco de los 112 incendios forestales registrados en los últimos días en Turquía, todavía están fuera de control, anunció el ministro turco de Agricultura e Industria Forestal, Bekir Pakdemirli.
"Hemos controlado 107 de los 112 incendios forestales entre el 28 de julio y el 1 de agosto de 2021. Nuestros esfuerzos para controlar los 5 incendios en curso continúan sin cesar", publicó Pakdemirli en la red social Twitter.
28 Temmuz-1 Ağustos 2021 tarihleri arasında çıkan 112 orman yangınının 107’sini kontrol altına aldık.
— Dr. Bekir Pakdemirli (@bekirpakdemirli) August 1, 2021
Devam eden 5 yangını kontrol altına alma çalışmalarımız aralıksız devam ediyor. pic.twitter.com/BSMgzXL48K
De los cinco incendios por contener, tres son activos en la provincia de Mugla (en Marmaris, Koycegiz y Milas) y dos, en la de Antalya (en Manavgat y Gundogmus).
Según el ministro, 529 personas ayudadas por tres aviones anfibios, nueve helicópteros, 146 carros de bomberos, 20 camiones cisterna y ocho buldóceres se han implicado en la extinción del incendio en Marmaris.
Pakdemirli prometió que, en cuanto las circunstancias meteorológicas lo permitan su ministerio procederá a las labores de reforestación en los distritos afectados.
"Plantaremos mil árboles por cada árbol quemado cuando caigan las primeras lluvias", prometió el ministro durante una rueda de prensa.
Hasta la fecha, los incendios forestales en Turquía han matado a seis personas y perjudicado a otras 271.