México perdió ante Brasil; peleará por el bronce

México perdió ante Brasil; peleará por el bronce

Foto: @miseleccionmx

Dando un partido muy digno ante el vigente campeón olímpico, México cayó en la tanda de penales a manos de Brasil con lo que quedó afuera de la final de Tokio 2020 y tendrá que buscar la medalla de bronce en un partido que se disputará el viernes.

 

Con un inicio de partido muy disputado, fueron los sudamericanos los que tuvieron el primer disparo a portería cuando al minuto 13, el lateral izquierdo Aranha se incorporó al frente, llegó al área y sacó un disparo que tapó de buena forma el cancerbero Guillermo Ochoa.

 

La canarinha se adueñó del juego y volvió a avisar al 19 con otro remate ahora del lado derecho por parte del jugador del Ajax, Anthony, que sacó un zurdazo que obligó a Ochoa a recostar para quedarse con el balón. El portero del América se convirtió en factor a favor de México con otra atajada ahora al 22' ante un tiro libre de Dani Alves.

 

El VAR evitó que al 29' Brasil tuviera un penal a favor luego de que Douglas Luiz cayera dentro del área por un choque con Joaquín Esquivel, pero la tecnología evidenció que no había falta.

 

El Tri por fin tuvo un disparo a la cabaña brasileña hasta al minuto 41 en una descolgada de Uriel Antuna por derecha acercándose al área y asistiendo a Luis Romo que con un derechazo puso a trabajar al portero Santos, que mandó la esférica a tiro de esquina. Antes de acabar la primera parte, el cuadro azteca tuvo otras dos llegadas, primero con un remate de Antuna que tapó con el pecho el defensor Nino y después en un tiro de esquina, vino un cabezazo de Henry Martin que se fue apenas desviado.

 

 

Apenas empezó el segundo tiempo y el tricolor volvió a avisar ahora con un disparo de Henry Martin de larga distancia que el guardameta Santos dominó sin problema. El scratch tardó en volver a incomodar a México y fue hasta el 65' cuando se volvió a asomar al área con un cañonazo de Antony al que Ochoa respondió bien.

 

 

El partido se jugó con los dientes apretados por ambas escuadras y al 81 Brasil tuvo una de sus jugadas más claras en un cabezazo de Richarlison que pegó en el poste y milagrosamente no entró a la portería. México respondió con un testarazo de César Montes en un tiro libre que terminó en las manos de Santos.

 

En el tiempo extra los equipos fueron presas del cansancio y ya no hubo emociones en las porterías, por lo que fue en la tanda de penales en donde se definió al ganador y Brasil se impuso por 4-1, con lo que México peleará por la medalla de bronce el viernes.

 

 

Notas Relacionadas